Josep Borrell declarará como imputado por las cuentas de Abengoa

stop

El juez Ismael Moreno deberá tomar declaración a los actuales y anteriores miembros del consejo de administración de la compañía

Josep Borrell, en una imagen de archivo

Barcelona, 15 de noviembre de 2016 (19:53 CET)

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra los actuales y los anteriores miembros del consejo de administración de Abengoa, entre los que se encuentra el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.  

Según informan fuentes de la Plataforma de Afectados de Abengoa, Josep Borrell y otros 18 miembros que forman o han formado parte del consejo de administración de la compañía deberán declarar como investigados ante el juez.  

En mayo pasado, la Audiencia Nacional rechazó la querella contra los ex administradores, pero, a raíz de un recurso, ahora la ha aceptado. La querella presentada por Iñigo Mac-Crohon Padilla se dirige contra Deloitte y Abengoa. De forma adicional, también va contra su ex presidente Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.  

La Audiencia Nacional ha obligado al juez Ismael Moreno a imputar a los miembros del antiguo consejo de administración de Abengoa por un conjunto de delitos societarios, entre los que destacan el de presunta administración desleal y el falseamiento de documentación contable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad