JP Morgan perfora a Tesla: prevé una caída del 37% en bolsa

JP Morgan perfora Tesla: prevé una caída del 37% en bolsa

stop

El banco de inversión cambia el precio objetivo de la compañía presidida de Elon Musk de 308 dólares a 195

Barcelona, 21 de agosto de 2018 (18:58 CET)

Elon Musk suma desde este lunes a JP Morgan a la lista de enemigos. El banco de inversión recortó el precio objetivo de la compañía automovilística en un 36,7%.

El banco de inversión cree que las acciones de la compañía pasarán de los 308 dólares a 195 dólares  — unos 170 euros menos —  porque no considera creíble que Musk tenga el dinero para poder recomprar la compañía y sacarla de bolsa, como había anunciado en un tuit hace dos semanas.

El fundador de la empresa explicó que ese dinero lo pondría el fondo soberano de Arabia Saudí, aunque la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) cree que dicho acuerdo no estaba cerrado cuando Musk lo anunció en la red social.

Ryan Brinkman (JPMorgan): "Creemos que la operación no está asegurada"

“Nuestra interpretación de los eventos posteriores nos lleva a creer que la financiación no estaba asegurada para una transacción privada en curso, ni tampoco cualquier propuesta formal”, escribió el analista de JP Morgan, Ryan Brinkman

“Parece que Tesla está explorando una transacción privada, pero ahora creemos que ese proceso parece mucho menos desarrollado de lo que nosotros habíamos supuesto anteriormente”, añadió.

Muchos analistas consideran que el anuncio de Musk buscaba únicamente espantar a los bajistas. Lleva enfrentado con ellos mucho tiempo y, de hecho, tras el anuncio le denunciaron porque consideran que lo hizo para inflar artificialmente el valor de las acciones.

Las últimas informaciones que añaden incertidumbre sobre el proyecto de Tesla es el papel de Arabia Saudí. El país del Golfo Pérsico es el encargado de financiar la exclusión de Tesla de bolsa, pero los ojos de los gestores del vehículo no están sólo puestos en la compañía de Silicon Valley. Está en conversaciones para invertir más de 1.000 millones en Lucid Motors, rival de la firma del magnate sudafricano.

JP Morgan sigue el pesimismo de UBS sobre Tesla

Tesla sufrió el pasado viernes uun desplome del 8,9% después de que analistas de UBS indicaran que el rendimiento del Model 3 estará por debajo de lo esperado.

Colin Langan, analista de la firma, explicó que Tesla podría experimentar una pérdida de unos más de 5.300 euros en este modelo, debido a los costes de producción de su sistema de propulsión eléctrico.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad