Juan Rosell se presenta a la reelección como presidente de CEOE

stop

Remite un comunicado a los empresarios para oficializar la candidatura a las elecciones del próximo 17 de diciembre

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de la patronal | EFE/ Javier Lizón

31 de octubre de 2014 (18:06 CET)

Juan Rosell ha anunciado formalmente que se presentará de nuevo a las elecciones para presidir la patronal CEOE. Rosell ha enviado un correo electrónico a los asociados para comunicarles su intención de aspirar como candidato a los comicios del próximo 17 de diciembre.

El empresario catalán ha dejado claro que no desea perpetuarse en el cargo y asegura que, en caso de ganar las elecciones, será el último período como presidente de CEOE. "Son tiempos de regeneración, aire fresco, transparencia y reformas de todo tipo en nuestras organizaciones. Nos esperan tiempos para construir mayorias amplias, capaces de hacer cambios profundos", expresó Rosell en su comunicado.

La decisión no supone una sorpresa en la organización, que ya daba por hechas las intenciones de continuar. Rosell tiene un adversario confirmado: Antonio Garamendi, vicepresidente de Cepyme.

Los apoyos y el rival


Rosell, que se presenta como un candidato que ha dado aires renovados a la patronal, cuenta con el apoyo del presidente saliente de Cepyme, la patronal madrileña, Arturo Fernández, que enfrenta el concurso de acreedores en sus empresas y que se vio salpicado en la trama de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Fernández, número dos de Rosell, anunció que dejará la patronal madrileña dentro de unos meses, pero permanecerá en el cargo durante el proceso electoral.

De esta forma, el actual presidente de la CEOE tiene garantizado buena parte del apoyo en Madrid y Barcelona. Rosell contará con avales en el círculo de Fernández en Cepyme y con Foment del Treball, la patronal catalana que el propio Rosell presidía antes de dar el salto a CEOE. Las grandes empresas del Ibex 35, con influencia en las sectoriales, también le respaldan. Su rival, Garamendi, parece contar con el apoyo de la vieja guardia, de la patronal andaluza, la del metal y la de nuevas tecnologías, Ametic.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad