Kirchner guarda silencio sobre la toma de YPF

stop

CONFLICTO

Antonio Brufau

13 de abril de 2012 (10:13 CET)

Repsol ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación por parte del Gobierno argentino en relación con su participación accionarial en su filial YPF, que se eleva al 50,01% y que pone en juego 15.000 millones de euros.

"Repsol no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF", ha afirmado la petrolera española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La respuesta de Repsol se produce en medio de las tensiones entre España y Argentina por la amenaza del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar YPF.

'Apestado internacional'

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha avisado de que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas españolas será interpretado como un gesto "hacia España" que "traerá consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF.

Este viernes, Moncloa ha continuado mandando mensajes a Buenos Aires. El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido a Argentina de que se va a convertir en un "apestado internacional".

En una entrevista en Onda Cero, Méndez de Vigo ha asegurado que en el caso de se materilizara la nacionalización de la filial argentina de Repol "sería una mala noticia para todos, pero también para Argentina".

Gestiones a alto nivel

El alto representante español ha asegurado que el Gobierno de Rajoy está realizando gestiones al "más alto nivel". "Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional", ha asegurado.

Tras la comunicación de Repsol a la CNMV sobre su filial, los títulos caían un 1,36%, hasta los 17,715 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad