La adquisición de Atlantis por parte de Agrupació Mútua se dirige desde Francia

stop

Crédit Mutuel, socio mayoritario de la firma catalana, es quien negocia directamente con la cúpula de la aseguradora francesa

Sede de Crédit Mutuel en Estrasburgo (Francia) | ED

21 de noviembre de 2014 (20:53 CET)

La primera gran operación que protagonizará Agrupació Mútua tras su intervención y subasta por parte de la dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones se gestiona lejos de la sede social de la aseguradora, situada en Sant Cugat del Vallès (BCN).

El grupo ha iniciado la due diligence para integrar a la firma Atlantis, conocida por seguir un modelo de economía social y dar servicio a gran parte del movimiento sindical europeo. La operación se cocina en Francia, aseguran a Economía Digital fuentes conocedoras de las negociaciones.

Más poder en su país de origen

El primer accionista de la firma catalana, Crédit Mutuel, fue quien llamó a la puerta de Atlantis, una sociedad controlada también por capital galo. Concretamente, por las aseguradoras MAIF, Macif y Unipol Sai.

La operación ampliará el poder de Crédit Mutuel especialmente en su país de origen, donde se concentra buena parte del negocio de Atlantis. Con todo, ha decidido ejecutar la compra a través de su filial. Varios interlocutores consultados indican que se ha optado por esta fórmula por facilidades operativas.

Firma antes de que termine el año

Los portavoces oficiales del propietario del 60% de Agrupació Mútua han declinado hacer ningún comentario sobre la operación. Otras fuentes de la compañía indican que si el proceso de auditoria es claro y no presenta problemas, la adquisición se firmará antes de que termine el año.

También han declinado comentar nada del proceso desde la firma catalana, que actúa como mero ejecutor, añaden los mismos interlocutores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad