La Caixa Capital Risc invierte en i-Neumáticos

stop

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que vende ruedas desde Internet

18 de marzo de 2011 (12:48 CET)

Capital Caixa Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha invertido en la empresa i-Neumáticos. Com esta inversión la empresa confía en ampliar su expansión por España e iniciar la internacionalización para el año 2012, según fuentes de la entidad de crédito.

i-Neumáticos es una plataforma de comercio electrónico que ofrece la venta y montaje de neumáticos a domicilio. Lo hace a precios inferiores a los del mercado gracias a una red de franquicias que ha creado.

A través del correo electrónico, los usuarios pueden comprar los neumáticos y en menos de 48 horas, a través de una furgoneta homologada, se llevan las ruedas al domicilio donde se montan y se realiza también el equilibrado.

Los precios que se consiguen con dicha operativa son aproximadamente entre un 20% y un 40% más baratos que los del mercado.

El mercado de los neumáticos en España ha alcanzado una gran madurez. Cada año se venden entre 16 y 17 millones de unidades. Si el precio medio del neumático es de 100€, esto supone un volumen de mercado de 1.700 millones de euros, sólo en España.

El 96% de la población utiliza internet para la búsqueda de información y, ya en 2009,  el comercio electrónico había alcanzado la cifra de 6.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento que se supera cada año.
Estas dos variables posicionan a i-Neumáticos como una empresa con altísimo potencial de crecimiento. La compañía tiene previsto facturar 25 millones de euros en 5 años. El plan de crecimiento contempla el aumento del número de franquicias y, en consecuencia, el área de cobertura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad