La Caixa presenta su programa de ayuda científica

stop

La fundación del banco catalán lanza la segunda edición del programa CaixaImpulse, para financiar y asesorar proyectos relacionados con la salud y las ciencias de la vida

Madrid recibe más empresas de las que se van, al contrario que Cataluña. ED/Archivo

Barcelona, 01 de abril de 2016 (21:40 CET)

La Caixa presentó la segunda edición de su programa CaixaImpulse, que ayuda a transformar proyectos surgidos de centros de investigación, universidades y hospitales, en empresas y productos concretos.

Cada proyecto tendrá una ayuda económica de 70.000 euros, que servirán para ejecutar un plan de valorización de la tecnología propuesta, y también para implementar un programa de acompañamiento con expertos, valorado en 300.000 euros.

Más inversión y plazos

Este programa fue presentado por Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", y Marcelino Armenter, director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc. Esta nueva edición amplía de 15 a 20 el número de programas beneficiados, las inversiones que realiza la fundación, y el período de acompañamiento se amplía de seis a ocho meses.

 "El programa se desarrolla en un momento en que en España la investigación se encuentra en una situación óptima respecto al nivel de excelencia científica, pero presenta ciertas deficiencias en la transferencia de los conocimientos del laboratorio al mercado", indicaron fuentes de La Caixa.

La convocatoria, que cierra el 15 de julio, se dirige a proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, propuestos o presentados por centros de investigación españoles. Los criterios de selección abarcan la calidad del proyecto, su potencial en el mercado, la capacidad de transferencia y ejecución, y el impacto social que podría tener en la población.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad