La Caixa recupera su nombre original para potenciar su compromiso

La entidad vuelve a denominarse La Caixa en el 150 aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, su fundador

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La Caixa es una fundación; la fundación es La Caixa”. Así reza el lema del nuevo spot de comunicación de La Caixa con el que la entidad recupera su denominación original. Una forma de recobrar el compromiso social con el que se originó en 1904 en el 150 aniversario de su fundador, Francesc Moragas.

Con la creación de La Caixa en los albores del siglo XX nacía el primer gran proyecto social de todo el país. Desde entonces, la primera fundación privada de España que dirige Jaume Giró y preside Isidro Fainé se ha erigido como un motor asistencial, de investigación, educacional y cultural por toda la geografía española.

En 2018, contó con un presupuesto de 520 millones de euros con los que impulsó hasta 50.000 iniciativas que llegaron a más de 12 millones de beneficiarios. Siempre con el foco puesto en la eficiencia y la dinamización de los programas verdaderamente transformadores.

Para 2019, los recursos de La Caixa ascenderán hasta los 545 millones de euros: 530 millones obedecen al presupuesto recurrente –el mayor de toda la historia de la entidad— y los otros 15 se destinarán a reforzar la investigación biomédica, la construcción de CaixaForum Valencia y la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.

Foto 4 Campaña la Caixa Yo lo llamo

La Caixa recuerda a Moragas

El cambio se produce en el 150 aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, el fundador de la entidad. “Era un hombre práctico, solía simplificar en sus textos el nombre de la entidad con dos palabras, enfatizadas siempre en mayúsculas: La CAIXA”, recuerda Fainé. “Así se anticipó y creó una marca que hoy nos pertenece a todos”, enfatiza.

“A principios del siglo pasado, La Caixa se identificaba con homenajes a la vejez, bibliotecas o colonias de verano. Hoy, este nombre es sinónimo de atención a colectivos vulnerables, investigación de excelencia, educación de calidad y propuestas culturales de primer nivel al alcance de todos los ciudadanos”, celebra el directivo.

De este modo, hoy la entidad logra atender a 60.000 menores vulnerables a la pobreza infantil al año, consigue generar 36.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión, promueve el envejecimiento activo entre más de 800.000 personas mayores, asiste a casi 25.000 enfermos en estado avanzado, invierte más de 75 millones de euros en investigación y formación y logra que hasta 6 millones de personas visiten sus propuestas culturales.

Economía Digital

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