La Cámara España-Estados Unidos nombra empresario del año al imputado Hidalgo 

stop

La organización comercial reconoce "el liderazgo y la visión estratégica" del presidente de Globalia, investigado por un fraude de 13,5 millones

Alan D. Salomont, presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, entrega el premio al Juan José Hidalgo.

en Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (13:44 CET)

El presidente de Globalia al fin tiene motivos para sonreír. La Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha reconocido a Juan José Hidalgo con el premio Business Leader of the Year por "una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos". En 2015, el principal músculo del grupo, Air Europa, ha estrenado una ruta entre Madrid y Miami. Un punto de luz en un año lleno de sombras para la compañía y su máximo dirigente.

El galardón ha sido entregado por el antiguo embajador norteamericano en España, Alan D. Solomont, en el neoyorquino The Plaza Hotel. La organización estadounidense reconoce "el liderazgo, la visión estratégica y las habilidades de gestión al frente del grupo Globalia". Sin embargo, obvia la imputación del salmantino, que puede acabar repercutiendo en la venta de acciones de la firma.

La Cámara no ha tenido en cuenta a la hora de decidirse la imputación por un fraude de 13,5 millones de euros en las subvenciones de los billetes aéreos entre Canarias y la Península. El fiscal cree que se hinchó un 50% el precio de los pasajes bonificados entre 2009 y 2013. Por ello, la compañía se enfrenta a una doble investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y del Ministerio de Fomento, como informa ampliamente el portal especializado en la industria turística 02B.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad