La cara más amarga de Disney en España: reducirá a la mitad su red de tiendas

stop

La firma cerraba el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los tres millones de euros

Animación en Walt Disney World, Orlando.

20 de junio de 2014 (11:28 CET)

No son buenos tiempos para Disney, sobre todo, en España. La firma cerrará ocho tiendas y reducirá a la mitad su red actual. La filial The Disney Store Spain acometerá un profundo ajuste este año, después de cerrar otros tres establecimientos en 2013.

Según se desprende del Registro Mercantil --tal y como publica Expansión--, la compañía procederá al “despido colectivo con motivo del cierre de ocho tiendas en España”. Todavía se desconoce a qué espacios afectará el nuevo plan de recorte de Disney ni cuántos trabajadores se verán, finalmente, afectados.

La firma pasará de las 22 tiendas que tenía en 2008 a apenas 11 este año. Los cierres vienen motivados, sobre todo, por los resultados de la compañía. Al cierre del último ejercicio se anotaban unas pérdidas de 3,22 millones de euros, después de que en 2012 los números rojos ascendieran a 1,69 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad