La CEOE cree que el PP "está gobernando muy bien”

stop

REFORMAS

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

13 de marzo de 2012 (11:46 CET)

La CEOE está encantada con el PP. "La derecha está gobernando muy bien en los pocos días que lleva al frente del Gobierno". Así de rotundo ha sido hoy el vicepresidente de la organización empresarial y presidente d la patronal madrileña, Arturo Fernández.

“Estoy encantando, no puedo ocultar que soy una persona de derechas, bueno de centro, pero el PP está cogiendo el toro por los cuernos y en menos de 100 días ha acometido una batería de reformas que eran imprescindibles”, ha afirmado Fernández durante su intervención en el 'Forum Europa'. “Tenemos que reformar todo para que el país vuelva a la senda de la prosperidad”.

Las reformas que acomete el Gobierno de Rajoy deben ir acompañadas de un profundo cambio social, que fomente y aprenda a valorar el espíritu emprendedor en todo el tejido social, según Fernández, que ha hecho un llamamiento a los poderes políticos para que inculquen ese espíritu desde la escuela.

El número dos de CEOE, presentado por el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha respaldado también la reforma laboral, que a su juicio tiene como objetivo crear empleo. No lo hará a su juicio a corto plazo, pero asegura que sienta las bases para que se genere.

“El mercado laboral no funcionaba y por eso había que reformarlo hacia los estándares habituales en Europa. La oposición de los sindicatos no la compartimos pero estamos dispuestos a negociar con ellos y el Gobierno lo que haga falta. El presidente tiene a gala hacerlo y lo hará tantas veces como sea necesario para intentar llegar un pacto”, añade.

Cambio del modelo de Estado

Tras las reformas ya emprendidas, Fernández aplaude que la próxima sea la del modelo de Estado y el sector público. “No podemos permitirnos duplicidades en la Administración, tampoco dentro de las organizaciones empresariales. No hay un duro y hace falta austeridad”.

Rosell, en la presentación previa de Fernández, ha querido despejar la extendida percepción de una clara falta de sintonía entre él y su vicepresidente. Ha enfatizado que están en la misma tesis y que son muy buenos amigos. Para Rosell, las reformas eran imprescindibles porque sino el país se hundiría. Considera además que será necesario acometer más cambios en el futuro.

Respecto a la recuperación que puede estar por venir, Fernández, en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha puesto como ejemplo de gestión su Gobierno. Para Fernández en Madrid se dan las condiciones más idóneas de España para emprender y asegura que la región lidera ya la aportación al PIB del Estado, el 20%, y será el motor de la futura remontada económica del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad