La CNMV revelará los sueldos de los jefes del Ibex

stop

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 7,4 millones de euros, y Rafael del Pino, de Ferrovial, con 5,3 millones, encabezan la lista, según los datos preliminares

16 de marzo de 2014 (14:27 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desvelará los mejores sueldos de España, los jefes del Ibex 35, antes de junio. El organismo prepara la publicación del primer informe sobre las retribuciones de los consejos de administración de las sociedades que cotizan en bolsa.

La medida forma parte de las reformas impulsadas por el Gobierno para hacer más transparente el funcionamiento de las principales empresas del país. Según los datos publicados por algunas de las cotizadas (no todas han desvelado sus retribuciones), Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, encabeza la lista de los ejecutivos mejor pagados de España, con unos ingresos de 7,4 millones de euros anuales.

Constructores y banqueros


Le siguen el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con 5,3 millones de euros, que se subió el sueldo el 46%, Francisco González, de BBVA, con 5,1 millones (el 0,96% más que el año anterior), y Antonio Brufau, presidente de Repsol, con 4,9 millones.

En las entidades bancarias, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, congeló su retribución en tres millones de euros, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, percibió 2,6 millones de euros. El del Sabadell, Josep Oliú ingresó 2,8 millones y el del Popular, Ángel Ron, 1,5 millones.

El consejero delegado del Santander, Javier Marín, percibió 4,3 millones de euros; el del BBVA, Ángel Cano, 3,7 millones; el de La Caixa, Juan María Nin, 2,5 millones; el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, 2,2 millones y el del Popular, Francisco Gómez, 956.000 euros.

El modesto

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, que recibió una remuneración total de 2,44 millones de euros en el ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a la percibida el pasado año. El presidente de la compañía, Salvador Alemany, recibió una de las remuneraciones más modestas: 1,13 millones, un 52,9% menos en comparación con 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad