La compañía valenciana Air Nostrum retorna a los beneficios tras un año de pérdidas

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La sociedad considera superada la crisis y el descenso de tráfico aéreo que afecta a otras compañías

04 de mayo de 2011 (13:25 CET)

La mejora de los márgenes han permitido a la compañía valenciana Air Nostrum volver a conseguir beneficios a pesar de los factores externos negativos que han afectado al transporte aéreo. En total ha ganado18,3 millones de euros en 2010, frente a los 16,2 millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior. La empresa alcanzó unos ingresos de 528 millones de euros por ventas, después de reducir su producción y aumentar su rentabilidad, que ocasionó el descenso de vuelos en 2010 hasta los 123.909, frente a los 136.099 del año anterior. Y también de los pasajeros transportados, que pasaron de 4,7 millones en 2009 a 4,4 millones en 2010.

Air Nostrum, empresa de la familia Serratosa, propietaria de Uralita, ambas gestionadas a través de Nefinsa, retorna a la línea de beneficios que había registrado la compañía desde 1997, superando la crisis y el descenso del tráfico aéreo que afecta a muchas rutas domésticas. El regreso a beneficios, según fuentes de la compañía, se ha producido a pesar de la nube volcánica de los primeros meses del año, del conflicto de los controladores que concluyó con el cierre del espacio aéreo en diciembre, y de las huelgas en Francia, que provocaron graves perjuicios en el balance de resultados, en los índices de regularidad y puntualidad.

Las perspectivas para el presente ejercicio pasan por consolidar la actual política de control de costes, adecuando la oferta a la demanda real, y consolidar la renovación de la flota. Air Nostrum se ha estrenado como operador de nuevos enlaces con origen o destino en el aeropuerto de Madrid. Y para ello ha ampliado la plantilla -1.799 trabajadores- tras el ERE que acometió, y ha comenzado a incorporar nuevas unidades del CRJ1000. El avión regional más avanzado del mercado con capacidad para 100 pasajeros, fabricado por la empresa Bombardier. El nuevo modelo, que sustituye a los aviones de 50 plazas, permite reducir en un 32% el coste por asiento y ahorrar combustible. Air Nostrum realiza más de 2.300 vuelos semanales a 54 aeropuertos, con 108 rutas en 7 países de Europa y norte de África.
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