La familia Del Pino también hace caja con Indra

stop

La sociedad Casa Grande de Cartagena encarga la venta del 4% del capital social de la tecnológica, valorado en 79 millones de euros

Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial | EFE

14 de julio de 2014 (18:13 CET)

La familia Del Pino continúa con su estrategia de desinversión en las apuestas bursátiles que iniciaron en 2006 en pleno boom inmobiliario. Este lunes han puesto a la venta su última joya de la corona: el 4% del capital que les quedaba en Indra. El porcentaje está valorado en unos 79 millones de euros si se tienen en cuenta los precios actuales de mercado del grupo liderado por Javier Monzón.

El mecanismo para dar carpetazo a su vinculación con la tecnológica ha sido el habitual en operaciones anteriores, como la salida de Acerinox. Ha encargado a UBS realizar una colocación acelerada del paquete, que consta de 6,56 millones de acciones. Los detalles de la operación se conocerán en breve, indica la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sólo ha avanzado que la operación estará enfocada a inversores cualificados.

Minusvalías de 515 millones

Los miembros de la familia Del Pino controlan, directa o indirectamente, el 43,55% de Ferrovial y canalizan parte de sus inversiones a través de ocho sicav, bajo gestión de la sociedad Pactio. Forman la parte mollar de su patrimonio, valorado en unos 6.000 millones de euros. 

Las inversiones bursátiles no han sido positivos para los constructores. De hecho, han dejado minusvalías valoradas en 515 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad