La Feria de Abril pagó con dinero público la boda de uno de sus dirigentes

stop

El polémico empresario Francisco García Prieto asegura que costeó la boda y el viaje de novios de Miguel Terrino, uno de sus ex amigos que lo acusó ante la fiscalía

Francisco García Prieto

22 de julio de 2014 (21:26 CET)

La Feria de Abril de Catalunya, uno de los eventos más multitudinarios de España, y que ha recibido cuantiosas subvenciones de todos los gobiernos catalanes y españoles, pagó la boda y el viaje de novios a Miguel Terrino, uno de los miembros de las entidades andaluzas que organiza la feria, según asegura el empresario Francisco García Prieto, ex presidente de la entidad y ahora investigado por fiscalía.

García Prieto, que llevó las cuentas durante 27 años de la fiesta multitudinaria, ha decidido ahora poner el ventilador contra sus ex amigos y compañeros que lo acusan de corrupto.

“Yo no entiendo cómo los que fueron mis amigos y tienen mucho que agradecerme me acusan ahora de meter la mano en la caja. Miguel Terrino, que fue portavoz de la Fecac y que siempre firmó todas las cuentas, tiene mucho que agradecernos. La Fecac le pagó su boda y su viaje de novios”, explicó García Prieto a este medio.

El dinero de la caja

García Prieto, que declarará la próxima semana ante la fiscalía por 13 delitos, está dispuesto a contraatacar. Aunque en ocasiones, por su cerrado acento andaluz y su ritmo verbal atropellado, resulta difícil entenderle, intenta ahora hablar claro. García Prieto asegura que los verdaderos corruptos, los que metieron mano en la caja, son los compañeros que lo han denunciado.

“Yo dejé la caja con 90.000 euros cuando renuncié. Dos meses y medio después de que me fui había sólo 58.000 euros”, explica el polémico García Prieto. “Esto sí que lo debe saber la Fiscalía”, explicó García Prieto que amenaza con contraatacar una vez se libre del proceso judicial activado por sus antiguos amigos del alma y socios de negocios.

Miguel Terrino, ex amigo del alma de García Prieto y ahora enfrentado con él por las cuentas, asegura que, frente al proceso judicial que enfrenta el expresidentes de la Fecac, prefiere no hacer ningún pronunciamiento sobre la financiación de su boda y su modesto viaje de novios, celebrado en un hotel de Castelldefels, según García Prieto. “El tiempo pondrá a cada uno en su lugar”, ha dicho Terrino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad