La Fundación Créate amplía su patronato con dos nuevas incorporaciones

La Fundación Créate suma a su patronato directivos de Kreab y Santander

stop

Eugenio Martínez Bravo y Jaime Pérez Renovales amplían el patronato de la Fundación Créate, que pretende afianzar los cuatro programas educativos que desarrolla

Madrid, 13 de marzo de 2018 (17:58 CET)

La Fundación Créate ha ampliado los miembros de su patronato en una reunión celebrada en Madrid. Eugenio Martínez Bravo, vicepresidente ejecutivo de Kreab Worldwide, y Jaime Pérez Renovales, secretario general y del consejo del Banco Santander, en representación del Club Empresarial ICADE, son sus nuevos miembros. El número total de patronos es de 16 tras estas dos nuevas incorporaciones, que se suman a dirigentes de otras empresas como KPMG, Everis o el Círculo de Empresarios.

La organización nacida en 2011 sigue buscando dar respuesta a la necesidad de formar personas capaces de desarrollar su potencial y participar activamente en la creación de su futuro. Tras siete años, la Fundación Créate ya ha formado a 1.027 docentes y 13.140 alumnos. En línea con ese compromiso, el encuentro de ampliación del patronato también ha servido para poner en común los próximos retos de la fundación.

La Fundación Créate ha formado a más de 1.000 docentes y a más de 13.000 alumnos

Las nuevas estrategias para implementar la educación emprendedora y afianzar los cuatro programas educativos que Fundación Créate está desarrollando en centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional son los principales objetivos de cara a 2018.

“La ampliación del Patronato supone una renovación del compromiso de la Fundación Créate con la educación y el emprendimiento como motor de progreso", asegura Jesús Sainz, presidente de la fundación. "Tenemos el honor de contar con un patronato en el que están representadas varias de las empresas más punteras en diversos campos de la economía española, y nuestro objetivo pasa por consolidar el trabajo realizado hasta ahora mientras expandimos el alcance de nuestras actividades.”

La educación sigue siendo el principal motor social

Desde el patronato presidido por Jesús Sainz aseguran que —en un contexto que cuenta con un 20% de abandono escolar y 35,8% de desempleo juvenil— el futuro y progreso de la sociedad española pasa por potenciar la capacidad de crear, innovar y emprender de las futuras generaciones.

En este sentido, el 65% de jóvenes se dedicarán a profesiones que aún no existen y el 50% de los empleos serán por cuenta propia. Por este motivo, la fundación asegura que “debe existir una sociedad capaz de crear y de regenerarse ante los continuos cambios, se contará con mayores tasas de bienestar e igualdad de oportunidades”.

La Fundación Créate ofrece a los centros educativos cuatro programas orientados a un aprendizaje profundo mediante el desarrollo de proyectos por parte de los alumnos a lo largo de todo el curso escolar, que tienen como nexo común la educación a través de los valores del emprendimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad