La gran distribución aumentará las ventas en esta campaña navideña

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Será la primera vez que la facturación crece en la temporada de invierno desde que comenzó la crisis

Clientes de unos grandes almacenes de Madrid / EFE

18 de noviembre de 2014 (13:00 CET)

La gran distribución prevé vender más esta Navidad. Tanto es así que, incluso, algunas cadenas como El Corte Inglés han asegurado que reforzarán sus plantillas para hacer frente al aumento del consumo.

Este incremento rompería con la tendencia a la baja de los últimos años. Se espera que sea la primera vez en que repunten las ventas desde 2007, según ha avanzado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Sólo la compañía que ahora capitanea Dimas Gimeno espera contratar a 2.000 personas entre uno y tres meses para atender los picos de ventas, según publica El Confidencial. Estas altas se producirán, previsiblemente, entre noviembre y enero, coincidiendo con la campaña de Navidad y las posteriores rebajas.

Un 2013 que ya supuso un cambio de tendencia

Anged, sin embargo, asegura que ya el pasado año el sector contrató a personal, aumentando las plantillas en más de 12.000 personas. La Navidad es una de las épocas del año más importantes para la distribución comercial. Esta campaña concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% en algunas categorías de productos como los juguetes o la perfumería.

Ya el pasado año se produjo cierto cambio de tendencia en el ámbito de la distribución. Pero el 0,6% del incremento de las ventas era una cifra, todavía, muy reducida. Uno de los motivos que impulsó el aumento de consumo fue la devolución de parte de las pagas extra de los funcionarios. Así, este año se espera de nuevo otro repunte tras el último anuncio del Gobierno que aseguraba que este año se iba a devolver la cuarta de la paga extra de Navidad en enero.
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