La Guardia Civil detiene al director general de Petromiralles

stop

La Audiencia Nacional investiga una trama que presuntamente evadió varios millones

25 de junio de 2013 (13:24 CET)

La Guardia Civil ha detenido al director general de Petromiralles, Josep Maria Torrens, en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional. El directivo es también alcalde de CiU en el municipio de Santa Maria de Miralles (Barcelona).

Las autoridades investigan una trama que afecta a diversos empresarios pero que tiene al grupo petrolero catalán en el epicentro por un presunto fraude del Impuesto del Valor Añadido (IVA). Los agentes de la Unidad central Operativa de la Benemérita han detenido a una veintena de personas en diversas ciudades en Cataluña, Andalucía y Madrid, según ha avanzado el diario El País.

La trama


Fuentes judiciales han indicado que la trama investigada creó una red de empresas pantalla con las que adquiría hidrocarburos. A traves de este intermediario propio no se repercutía el IVA. La investigación se inició en los juzgados de Barcelona y posteriormente pasó a la justicia de Madrid.

Petromiralles ha apuntado en un comunicado que desconoce los hechos y el alcance de la causa investigada. "En ningún momento la Audiencia Nacional ha atribuido responsabilidad alguna a la mercantil o a sus directivos, si bien dicho órgano judicial se ha procurado información sobre terceros operadores del sector", han indicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad