La japonesa NTT compra Everis

stop

La adquisición de la consultora española se ha cerrado por unos 599 millones de euros

El presidente de Everis, Fernando Francés | ED

31 de octubre de 2013 (18:54 CET)

Everis ha cambiado de propietarios. La consultora y proveedora de servicios de telecomunicación radicada en Barcelona y Madrid es desde este jueves un grupo más de NTT Data Corporation, filial de servicios informáticos de la compañía de telecomunicaciones japonesa NTT. La empresa asiática ha hecho pública su nueva adquisición mediante un comunicado.

El importe de la operación se sitúa en unos 559 millones de euros, deuda incluida, según informa la prensa nipona. Everis tenía como socios inversores al fondo 3i (18,3%), al grupo Landon (6,34%) y al fondo británico Hutton Collins (10,44%), además de un grupo minoritario de pequeños accionistas. Cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 591 millones de euros.

Actividad en España

NTT ha asegurado que mantendrá la sede social y el domicilio fiscal de Everis en España. Tampoco realizará un cambio brusco en los equipos directivos y profesionales tanto en el país de origen de la consulta como en los otros mercados en los que opera. La plantilla alcanza los 10.000 empleados que, por el momento, continuarán con su actividad habitual.

“Ahora tendremos más músculo para acceder a grandes proyectos”, ha manifestado el presidente del grupo español, Fernando Francés. El consejero delegado, Benito Vázquez, ha tachado de “gran oportunidad” la entrada de NTT Data en el capital.

Europa y Latinoamérica


La multinacional japonesa consigue con esta adquisición tener una presencia destacada tanto en Europa como en Latinoamérica. Dos mercados que, hasta la fecha, se le resistían.

Everis opera en España, Reino Unido, Italia y Portugal en el Viejo Continente. En América ha iniciado negocios en Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad