La joya francesa de Colonial se desprende de SIIC de París por 309 millones

stop

Sociéte Foncière Lyonnaise ha vendido su participación del 29,63% a Eurosic

06 de junio de 2014 (10:09 CET)

La joya de la coronoa de la inmobiliaria Colonial, Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha vendido a Eurosic su parte en la patrimonialista francesa SIIC de París. Se ha desprendido del 29,63% que controlaba, como segundo accionista, por 309,27 millones de euros. 

SFL ha salido de la compañía tras deshacerse de 12,76 millones de acciones a un precio de 24,22 euros por acción, descontando el importe de cualquier dividendo futuro, según ha informado el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, Colonial ha destacado que dicha venta no tendrá ningún impacto significativo en las cuentas individuales de la inmobiliaria. 

Siguiendo los pasos de Realia 


La formalización del acuerdo entre Colonial y Eurosic se produce después de que Realia acordara también vender su participación de control del 58,95% en SIIC de París a la firma de inversión inmobiliaria gala. Eurosic pagó por la parte de Realia 559 millones de euros.

SIIC de París cuenta con una cartera de 31 edificios que suman 179.699 metros cuadrados, principalmente de oficinas y en su mayor parte ubicados en La Defense, la zona de negocios de la capital francesa. A cierre de 2013, presentaban un valor de mercado de 1.316 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad