La justicia en Valencia: un año de cárcel por robar 10 euros en hortalizas

stop

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena a una pareja por tener el propósito “de inmediato enriquecimiento”

11 de mayo de 2014 (20:02 CET)

Los tribunales de la Comunidad Valenciana, que han tenido dificultades para instruir la red de corrupción de la trama Gürtel, han condenado a un año de prisión a una pareja que robó diez euros en hortalizas en una finca de Almasorra (Castellón).

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ratificó la sentencia de un juzgado de Castellón por el robo de los vegetales el pasado 3 de abril de 2013. La justicia valenciana considera probado que el hombre saltó la valla de dos metros para ingresar en la finca.

La cómplice


Su mujer, que lo ayudó en la acción, aguardaba del otro lado de la valla, escondió los alimentos en una bolsa y ambos huyeron del lugar en un vehículo. La Guardia Civil interceptó a la pareja y la detuvo con el cuerpo del delito. Su marido tenía una orden de alejamiento por lo que su condena pudiera alargarse seis meses más.

El tribunal sentencia a la pareja porque, a su juicio, tenía un propósito de “inmediato enriquecimiento”. El Gobierno deberá estudiar ahora si procede el indulto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad