La mayor socimi de España pretende captar 1.500 millones en los mercados

stop

La CNMV aprueba el folleto de Merlin Properties cuyas acciones empezarán a cotizar el 30 de junio

13 de junio de 2014 (13:58 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la salida a bolsa de la que será la mayor sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) de España, Merlin Properties, para captar 1.500 millones de euros.

La sociedad, un vehículo destinado al alquiler de viviendas, ha detallado este viernes que el valor inicial de la oferta de sucripción de acciones será de hasta 150.000 acciones representantitas del 99,96% del capital social.

Compromiso de 600 millones

La firma liderada por Ismael Clemente ha fijado un calendario que arranca este viernes con la prospección de demanda. El 30 de junio está previsto que empiecen a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia –y su inclusión en el mercado continuo—los títulos que pondrán en circulación.

La operación constituirá la mayor salida a bolsa en el mercado español desde la de Bankia, en julio de 2011. Por el momento, la compañía ha conseguido el compromiso de inversión de más de 600 millones de euros, el 40,2% del capital.

El BBVA, de inquilino

La firma nace con un portafolio de 880 sucursales y cinco edificios arrendados al BBVA. Lo cha conseguido tras firmar un acuerdo para adquirir el 100% de Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones.

Clemente, ha destacado que la socimi “contará desde el primer momento con los ingresos recurrentes de una cartera totalmente alquilada a un inquilino de primer nivel como es el BBVA”.

El equipo gestor, formado por responsables de Magic Real Estate, se ha comprometido a invertir en esta operación hasta 7,5 millones (el 0,5% del capital).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad