La mayoría independentista, María Seguí y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre las demandas contra Bankia, Banc Sabadell, el impuesto de sociedades, el vuelo MH370 y Pokemon Go 

Pilar Rahola (der.), acompañada de la periodista de Karmele Marchante, en la última Diada / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de julio de 2016 (13:41 CET)

1. Los catalanes favorables a la independencia ya son mayoría

Por primera vez, una mayoría de catalanes se muestra partidaria a la creación de un Estado propio. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), publicado este viernes, que cuantifica un 47,7% favorable a la independencia, frente al 42,4% que la rechaza.

2. La directora de la DGT dimite por los 50.000 euros sospechosos

María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha dimitido este viernes. La semana pasada, el Ministerio del Interior abrió una investigación "urgente" sobre los fondos públicos adjudicados a proyectos académicos dirigidos por el marido de Seguí, en la Universidad de Zaragoza. 

3. Bankia barrunta el fracaso de Iberdrola con su demanda

"Vamos a ganar todas las demandas de los institucionales". Así de categórico se ha mostrado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ante los litigios emprendidos por los inversores institucionales, que buscan resarcirse de las pérdidas derivadas de su participación en la salida a bolsa.

4. Banc Sabadell exprime al TSB para ganar 425 millones

Banc Sabadell ganó 425 millones de euros hasta junio, el 20,7% más, gracias a la integración del británico TSB. El posible impacto del "brexit" aflorará durante los próximos seis meses. El resultado del primer semestre estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban un beneficio de 485 millones de euros.

5. Montoro 'adelanta el adelanto' al erario de 4.400 empresas

Las consecuencias del incumplimiento del déficit público por parte de España empiezan a tener consecuencias directas sobre las grandes empresas. El Ministerio de Hacienda ultima la redacción de un real decreto por el que aumentará los pagos a cuenta del impuesto de sociedades de las empresas que ingresen más de 20 millones de euros, informa El País.

6. El equipo de búsqueda del vuelo MH370 tira la toalla

Dos años después de su desaparición, se suspende la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Los países que participan en el rastreo, Malasia, China y Australia, dijeron que "ante la falta de pruebas" van a finalizar las pesquisas una vez que terminen de explorar un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano.

7. Pokemon Go da de comer a McDonald's

No sólo Nintendo se está beneficiando de la fiebre de Pokemon Go, un auténticofenómeno en todo el mundo. La cadena de comida rápida McDonald's ha visto la oportunidad y la aprovechado. Coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón este viernes, el gigante de las hamburguesas ha anunciado un acuerdo para convertir sus locales en nidos de pokemons.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad