La metamorfosis de Playboy: la revista lanza su primer número sin desnudos

stop

La publicación se transforma con un papel de mejor calidad propio de una revista de moda, pero sin perder su ADN

La nueva portada de la emblemática revista / Foto: Playboy

EEUU, 04 de febrero de 2016 (20:36 CET)

Playboy está mutando en una nueva revista. La conocida publicación ha lanzado su primer número sin desnudos.

La modelo que aparece en la portada lleva esta vez lencería. Se trata de una imagen sexy, pero que muestra menos de lo que suele ser habitual en Playboy.

Además de alejarse de la desnudez de antaño, Playboy ha querido dar un lavado de imagen a su revista con un papel de mejor calidad propio de una revista de moda. Sin embargo, los directivos de la publicación aseguran que no se trata de romper del todo con lo que es y ha sido Playboy. La revista mantendrá su ADN, pero es necesaria una evolución.

"No habrá más desnudos, pero las fotos seguirán siendo provocativas", ha subrayado el director de contenidos de la revista, Cory Jones, a CNNMoney.

Nuevos lectores y anunciantes

Con estos cambios, Playboy intenta captar a un lector más joven. Además, los nuevos contenidos abrirán también las puertas a nuevos anunciantes.

Sin embargo, en un principio no todo el equipo de Playboy estaba de acuerdo con estos cambios en la publicación. Pero, finalmente, se ha optado por una transformación. Habrá que ver ahora si las ventas aumentan o si, por el contrario, los lectores se muestran reacios a dicha metamorfosis. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad