La mexicana Sigma puja por el control de Campofrío

stop

El grupo lanza una opa valorada en 700 millones de euros tras hacerse con el 45% de la cárnica española

14 de noviembre de 2013 (09:14 CET)

El grupo Sigma quiere hacerse con el control de Campofrio Food Group. La compañía mexicana, propiedad del conglomerado industrial Alfa, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre la cárnica española.

Fuentes del mercado apuntan que la opa podría haberse presentado por el 100% de la compañía y estaría valorada en 700 millones de euros.

Ya controla el 45%

Pero antes de lanzar la oferta, Sigma ha adquirido el 45% de las acciones controladas por el presidente de la cárnica, Pedro Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%) y Caixabank (4,17%).

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una opa sobre el 55% restante a un precio de 6,8 euros por acción. Será la misma cantidad que el grupo ha pagado por el 45% de la compañía. Supone una prima del 25% sobre la cotización de los últimos días.

Cotización suspendida

Pedro Ballvé se mantendrá como presidente ejecutivo de Sigma España y de Campofrio Food Group, cuyas acciones han sido suspendidas por la CNMV aunque volverán a cotizar a las 11.00 horas. Los títulos de la cárnica cerraron el miércoles a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16%.

En los nueve primeros meses del año, Campofrío ganó el 61% menos --1,8 millones de euros-- respecto al mismo periodo de 2012. El aumento del precio de su materia prima, la carne, han lastrado el resultado trimestral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad