La otra cara de Inditex: Conflicto laboral en Stradivarius

stop

CCOO carga contra la firma por despedir a un trabajador veterano en Manresa

Una de las tiendas Stradivarius del grupo Inditex / Europa Press

26 de septiembre de 2014 (20:09 CET)

En Inditex no es oro todo lo que reluce. El imperio que fundó el empresario gallego Amancio Ortega también tiene problemas, en este caso, sindicales. Comisiones Obreras de Cataluña se ha movilizado en contra de una de las firmas del grupo, Stradivarius.

Denuncia que un trabajador de la enseña en Manresa (Barcelona) ha sido despedido de forma improcedente tras años en la compañía. Según el sindicato, el empleado rompió la cinta de seguridad de una zona de obras, lo que fue motivo suficiente para despedirlo. CCOO tacha la decisión de Stradivarius de desproporcionada e injusta.

Concentración

Por ello, ha convocado una movilización para el próximo martes, cuando está previsto que un juez se pronuncie sobre este caso y decida si el despido fue o no procedente. “Queremos aprovechar la concentración para denunciar la política laboral de Stradivarius no sólo con este empleado, sino también con los trabajadores temporales que son los más castigados y por la falta de diálogo con algunos sindicatos como el nuestro”, subraya Ainhoa Salvador, miembro del consejo de CCOO de Inditex.

Además de la concentración, la organización sindical ha llevado a cabo una campaña interna de información sobre algunas acciones que califica de “injustas” por parte de la compañía. Critica que la firma permitiera a la plantilla del centro logístico de Manresa trabajar durante semanas con el techo de una de las naves hundido y que, después, no le temblara la mano para despedir a un trabajador por un “leve incumplimiento”, como ellos lo consideran.

Inditex opta por el silencio como respuesta

De momento, el grupo Inditex opta por el silencio y no hace comentarios sobre este tema. La compañía da la callada por respuesta la espera del pronunciamiento del juez. Mientras, otros sindicatos, como UGT, no se suman a la protesta de CCOO, que convoca la concentración del próximo 30 de septiembre en solitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad