El director general de Suez, Jean-Louis Chaussade, en una imagen de archivo. EFE

La prensa británica se hace eco de la recomendación de vender Agbar

stop

La prensa anglosajona se ha hecho eco de la recomendación de Amber Capital de vender Agbar, que pertenece al grupo Suez

Barcelona, 11 de agosto de 2019 (20:40 CET)

La recomendación que ha lanzado el fondo de inversión Amber Capital a Suez –de la que posee un 1,9%– para desprenderse de Agbar, participada al 100% por Suez Environnement España, ha sido recogido por distintos medios británicos, que destacan que la desinversión se enmarcaría en una revisión de activos a mayor escala planteada por el fondo.

Según una información que recoge ServiMedia, el periódico London Evening Standard publicó esta semana que el fondo "solicitó la venta de su empresa española Agbar, pero se podrían vender otros activos", ya que habría exigido una reorganización Suez y una revisión minuciosa de la cartera para rotar los activos maduros y utilizar los ingresos para reinvertir y comprar.

También Financial Times se hecho eco de las propuestas de Amber Capital para relanzar la estrategia de negocio del grupo francés y del interés del fondo por acometer cambios a distintos niveles para impulsar un "reinicio estratégico".

Financial Times recoge que Amber envió un escrito a la junta de Suez incluido su consejero delegado, Bertrand Camus, en el que propone una reducción de la junta directiva para que pase de los 19 miembros actuales a no más de 14, así como una "revisión exhaustiva de la cartera" para desprenderse de activos "maduros" y utilizar los ingresos para reinvertir.

El periódico británico señala que Suez respondió señalando que Camus ya expuso en la reunión de accionistas de mayo la revisión estratégica para todo el grupo que ya ha puesto en marcha.

Agbar, en el punto de mira

Agbar está en el punto de mira de uno de los accionistas de Suez, la multinacional francesa propietaria del 100% de la compañía catalana. El fondo Amber Capital no la considera rentable y cree que es el momento de desprenderse de la participación. El grupo Suez emplea en España más de 10.000 trabajadores según anuncian en su página web. 

Ambar adquirió una participación minoritaria en Suez a finales de 2018. Tras analizar todo el grupo, ha llegado a la conclusión de que Agbar es el candidato ideal para iniciar un "ciclo de rotación de acciones”, según informó Europa Press.

Hemeroteca

ATLL Agbar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad