La segunda generación de los Moll mete la cabeza en Editorial Prensa Ibérica

stop

El hijo del presidente, Aitor Moll, entra en el consejo de la empresa como número dos

Aitor Moll (arriba) y Javier Moll (abajo), propietarios de Editorial Prensa Ibérica

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (18:26 CET)

Editorial Prensa Ibérica sigue en manos de los Moll. La familia ha dado paso a la segunda generación en el consejo de administración de la compañía.

Aitor Moll, hijo del presidente y dueño del grupo, Javier Moll, ya ejerce como nuevo consejero delegado, según se desprende del Registro Mercantil de Madrid. Hasta ahora, los dos hijos de Moll ya estaban presentes en la empresa aunque en un segundo plano. Ainhoa y Aitor eran desde 2009 adjuntos a la presidencia y al número dos de la firma.

Sin embargo, la jubilación de José Manuel Vaquero como consejero delegado ha propiciado la entrada directa de Aitor, quien ya ha actualizado su perfil profesional como nuevo CEO en sus redes sociales y se impone como el sustituto de su progenitor. Su entrada está prevista para el arranque de 2015, sin embargo su incorporación ya consta en el registro y en su currículo.

Al frente, también, del IEF

Javier Moll, por su parte, además del patriarca de este clan y propietario de la editorial es el presidente del Instituto de la Empresa Familiar. El pasado abril se convertía en el undécimo presidente del IEF. Al frente de Editorial Prensa Ibérica gestiona más de 15 cabeceras, así como varias radios y televisiones digitales.

Destacan diarios de la talla del Levante, Faro de Vigo, Dairi de Girona y Superdeporte. En 2012 el grupo facturó más de 200 millones de euros y unos beneficios –en tiempos de crisis-- de algo más de dos millones.

Hambre de compras

A mediados de este año, saltaba la noticia sobre una posible adquisición total o parcial del Grupo Zeta por parte de la familia Moll. Sin embargo, la falta de acuerdo con la banca disipaba cualquier atisbo de compra.

No era la primera vez que Editorial Prensa Ibérica se interesaba por el Grupo Zeta, pero parece que éste último se le resiste a Moll, quien pretendía añadir nuevas cabeceras con una quita de los créditos del holding de Antonio Asensio, pero sin aportar capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad