La venta de neumáticos vuelve a rodar en España

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Los datos del último año reflejan una mejora del sector, en donde ya se experimenta con nuevas formas de venta y tipos de producto

El neumático de un coche de alta gama / Pixabay

06 de mayo de 2016 (12:29 CET)

Las consecuencias de la crisis económica aún no han cesado del todo, pero, el sector del neumático y la mecánica rápida han conseguido parar el desplome que sufrió en el año 2009.

Aunque todavía nos encontramos en una fase de recuperación económica, los últimos datos respecto al mercado del neumático invitan al optimismo en los próximos años. El dato más esperanzador es que ya se registran datos en positivo, algo de lo que no podíamos hablar hace unos años.

Como hemos comentado anteriormente, durante el año 2009 el sector se vio muy afectado por dos razones: falta de suministro por parte de los fabricantes de neumáticos y una progresiva escalada de precios debido entre otros motivos al encarecimiento de las materias primas. Sin embargo, en la actualidad, para controlar el mercado, se han empezado a implantar nuevas iniciativas a la hora de la venta.

Ventas online

Hoy en día, ya podemos hablar incluso de la venta de neumáticos online, algo que se encuentra de moda entre los usuarios, pues la mayoría de ellos hablan de la comodidad y el ahorro que supone el comprar por este medio. Es más, en el año 2015 hubo un aumento del 3% en las ventas de neumáticos online con respecto al año anterior a nivel europeo, cifra que se incrementó en España. 

Estos productores de caucho y neumático pueden contar con una asociación de neumáticos y caucho europea conocida como Etrma, la cual se encarga de la representación de los intereses de regulación y afines a los fabricantes de neumáticos y caucho europeos tanto a nivel nacional como internacional.

Según los últimos datos relevantes respecto a la venta online, dichas ventas en volumen (unidades) empezaron a aumentar más a partir de 2014 con un total de 14 millones de unidades comercializadas. En total, las ventas de neumáticos durante ese año en Europa aumentaron un 2,5 %. Además, el mercado del neumático para vehículo industrial, experimentó una importante recuperación en 2015, aumentando el 9,5% en volumen (unidades) y un 9% en valor (facturación).

Mejora en la evolución

Se trata de la mejor evolución desde el desplome que hubo por la crisis en este sector, animado por la reactivación de la actividad industrial y el transporte de mercancías. Por otra parte, los datos relativos a la venta de neumáticos de reposición de los fabricantes con presencia comercial en España, las ventas en volumen aumentaron un 9,5% en volumen (unidades) y un 9% en valor (facturación).

Por ejemplo, en tiendas como www.muchoneumatico.com, podemos encontrar neumáticos de todas las marcas al mejor precio y en tan sólo 24 horas. Es más, muchoneumático.com dispone de almacenes propios en España y es la única tienda de neumáticos online con stock real.

Marcas líderes

En cuanto a la demanda relacionada con el tipo de neumático, tras analizar la respuesta de varios usuarios de toda Europa, las marcas mejor valoradas son Continental y Michelin, ya que, según conductores habituales, son las marcas que más duran y menos tardan en desgastarse. Aunque hay otro tipo de fabricantes como Kumho Tyres que aunque son menos conocidas están ganando cada vez más adeptos porque presentan seguridad y confort así como una alta calidad y a un precio más asequible.

Como último dato a destacar, los españoles se encuentran entre los conductores que más tardan en cambiar de neumáticos, cambiándolas aproximadamente cada 2 años y medio, algo que repercute directamente en la situación del mercado de ventas actual.
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