Lara toma el control del Círculo de Lectores

stop

Grupo Planeta ha comprado el 50% que todavía no controlaba a la multinacional alemana Berteslmann

El presidente del Grupo Planeta i vicepresidente de Banc Sabadell, José Manuel Lara

30 de junio de 2014 (16:21 CET)

Grupo Planeta ha cerrado un acuerdo con la multinacional alemana Berteslmann para comprar el 50% del capital que controlaba en el Círculo de Lectores por una cantidad que no ha trascendido. De esta forma, la empresa que preside José Manuel Lara toma las riendas del club del que era propietario del 50% restante.

Planeta tendrá ante sí el reto de impulsar el modelo negocio vigente desde hace más de 50 años cuando reciba la luz verde de las autoridades competentes. Un objetivo que encara con optimismo. Asegura que el Círculo de Lectores podrá “beneficiararse de la experiencia y las complementariedades” que le aportará el grupo.

Desinversión y adaptación

El negocio del club de lectura está tocado por la crisis y en constante adaptación. En el caso del Círculo de Lectores busca, de la mano de Telefónica, su hueco en el mundo digital con la plataforma Nubico.

Por su parte, Berteslmann ha optado por la retirada del sector cerrando otras operaciones de desinversión en países como Estados Unidos e Italia. La multinacional, además, prevé dar carpetazo al Club Bertelsmann en 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad