Las autonomías activan la guerra contra el tarifazo de Movistar

stop

Madrid y Andalucía multan a la operadora por subir los precios de Movistar Fusión, que se encarece cada seis meses

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Barcelona, 27 de diciembre de 2016 (17:01 CET)

Andalucía y Madrid han impuesto multas a Movistar por subir en cinco euros la cuota mensual del paquete combinado Movistar Fusión. En el caso de Madrid, la dirección general de comercio y consumo de la comunidad ha impuesto a Telefónica una "sanción pecuniaria de 30.000 euros" tras una denuncia presentada por la Asociación de Internautas. 

La sanción más abultada corresponde a la Junta de Andalucía, que ha multado a la operadora con 6,23 millones tras una denuncia de Facua. Se trata de 870.000 euros de multa por haber incurrido en prácticas como publicidad engañosa y cláusulas abusivas más el comiso de los 5,36 millones de euros que la Junta considera que han sido cobrados ilícitamente.

El lanzamiento al mercado de Movistar Fusión en 2012 vino acompañado de publicidad en la que la compañía presidida hoy por José María Álvarez-Pallete prometía que la tarifa ofrecida sería "para siempre". Pese a esta promesa, en mayo de 2015 se aplicó una subida de cinco euros; en enero de 2016, otra de tres euros; y en julio de este año, otra de entre dos y cinco euros. La compañía ha anunciado un nuevo incremento tarifario, de cinco euros, para el próximo febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad