Las empresas europeas desperdician miles de euros en software de gestión

Sage comercializa un sistema que evita el derroche y, además, se adapta a la normativa española

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Las empresas europeas invierten en software de gestión 9.600 millones de euros pero sólo el 12% sabe sacarle todo el partido. El estudio –realizado en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, España, Rumania, Bélgica y Países Bajos– sostiene que el 88% de las compañías no rentabilizan los casi 43.318 euros de promedio que destinan a estas nuevas tecnologías.

Los motivos de este desaprovechamiento son varios. Desde la infrautilización de gran parte de las funciones hasta las duplicidades entre programas pasando por la escasa formación que reciben los usuarios. Razones por las que no se saca todo el provecho que tienen los gestores informáticos.

La oficina en la nube

El consejero delegado de Sage Mid-Market Europe, Christophe Letellier, reconoce que “a día de hoy, existe cierta desconexión entre las soluciones adquiridas y las necesidades reales del negocio”. Por ello, el proveedor internacional ha desarrollado el Sage Murano en España, un programa de gestión que facilita el día a día del trabajador desde la nube y, además se adapta a la compleja normativa española.

El programa, elaborado en las instalaciones que la multinacional tiene en Barcelona, se adapta automáticamente a las medidas que apruebe el Gobierno: desde cambios fiscales hasta legales o económicos. Ejemplos conocidos por las pymes y autónomos sería la reciente adaptación al IVA de caja o a la nueva zona única de pagos en euros (SEPA) por sus siglas en inglés, recientemente aprobado por Bruselas.

Seguimiento del negocio en cualquier momento

Pero éste no es el único aliciente del Sage Murano. El software permite al empresario conocer al detalle cómo evoluciona la compañía a través de un simple acceso al software. El programa de gestión está disponible en la nube, por lo que el seguimiento del negocio se puede hacer desde cualquier parte y en cualquier momento sin necesidad de encontrarse en el despacho.

Además, la compañía se ha desmarcado de la competencia y ha buscado suplir la falta de formación de los usuarios con una comunicación continua con el cliente. El Sage Murano avisa al empresario, vía mail, de cualquier actualización para que éste sólo tenga que preocuparse de aceptar el ajuste informático y proseguir, como si nada, con su actividad. Así la multinacional minimiza el riesgo de que pequeñas y medianas empresas incumplan una norma y se queden descolgadas de la actualidad.

Clientes y usuarios de Sage

“Es una buena herramienta que te ayuda a sobrevivir en tiempos de crisis”, sostiene fuentes de la multinacional. En la actualidad, más de 10.000 clientes y 50.000 usuarios han confiado en alguno de los programas Sage para la gestión de sus empresas.

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