Las pérdidas millonarias de Toshiba derriban a su presidente

stop

El conglomerado tecnológico abandona la construcción de centrales nucleares y vende parte de su negocio de memorias flash

Shigenori Shiga, presidente saliente de Toshiba.

Barcelona, 28 de enero de 2017 (19:00 CET)

Toshiba está atravesando una crisis sin precedentes. La tecnológica japonesa ha registrado el deterioro de "miles de millones de dólares" de los activos adquiridos a Westinghouse en 2015, una cifra que recién se divulgará en febrero, pero que según medios especializados rondaría en los 6.000 millones de dólares.

El presidente de Toshiba, Shigenori Shiga, anunció que deja su cargo tras conocerse los malos resultados financieros de la empresa. Precisamente, Shiga había sido el máximo responsable de Westinghouse Electric, la unidad de negocio de energía nuclear de Toshiba en Estados Unidos, que encara una pérdida importante tras la compra del constructor estadounidense de plantas nucleares CB&I Stone & Webster.

Además de Shiga también se irá el presidente de Westinghouse, Danny Roderick, según ha informado el diario Nikkei.

Toshiba tira la toalla y abandona la construcción de plantas atómicas (aunque continuará construyendo las cuatro que tiene previsto terminar en EEUU para 2020). De este negocio, sólo continuará con sus operaciones de mantenimiento y desmantelamiento de instalaciones nucleares

Actualmente Toshiba mantiene un contencioso con Chicago Bridge & Iron, de quien adquirió CB&I Stone & Webster en diciembre de 2015, a cuenta de sus tasaciones de los activos y negocios de la constructora de plantas atómicas.

Además el gigante tecnológico nipón anunció que revisaría sus operaciones en el sector nuclear, y que escindirá su negocio de memorias flash para encontrar financiación de terceros y sanear su economía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad