Las seis misteriosas cuentas suizas de Gürtel pertenecen a los Ruiz-Mateos

stop

Los tribunales suizos señalan a la familia como propietaria de los depósitos que investiga el juez Pablo Ruz

José María Ruiz-Mateos

23 de junio de 2014 (17:29 CET)

La justicia suiza acaba de desvelar uno de los misterios de la investigación del caso Gürtel. Las seis cuentas utilizadas en la trama corrupta que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz no pertenecen a un político del PP, como se sospechaba hasta ahora, sino que están a nombre de diversos miembros de la familia Ruiz-Mateos, informa Vozpopuli.

Ruz había solicitado a las autoridades judiciales helvéticas que desvelaran el nombre del propietario de las seis cuentas suizas sin identificar en la investigación de Gürtel. La identidad de los propietarios de las cuentas ha sido corroborada por el fiscal general de Ginebra Jean-Bernard Schmid.

Dresdner Bank, la entidad donde también tenía depósitos el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, había asignado al misterioso titular de las seis cuentas un riesgo tres, el mismo que se había asignado a Bárcenas por la opacidad en sus datos bancarios. La entidad disponía de “demasiado poca información” acerca del pasado financiero de los clientes implicados en la investigación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad