Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de julio de 2015 (12:43 CET)

El Sabadell aumenta su beneficio un 55%

En el primer semestre de 2015 el beneficio atribuible subió el 55,3% hasta alcanzar los 352 millones de euros en un contexto de mejora de los márgenes gracias a los menores costes de financiación. Los analistas consultados habían previsto un beneficio de 349 millones.

Mapfre fía el beneficio a la venta de CatalunyaCaixa

Antonio Huertas asegura al mercado que la caída del beneficio del primer semestre no afecta en ningún caso a la capacidad de Mapfre de generar una actividad rentable. Es más, promete que remontará aunque fía el resultado anual a la desinversión en el negocio asegurador de CatalunyaCaixa.

Los inversores desconfían de Abengoa

Los bonos de alta rentabilidad de Abengoa se desploman después de que la compañía de ingeniería y renovables anunciase que sus títulos convertibles y canjeables tendrán las mismas garantías, según IFR.

Competencia abre una investigación a Telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia abre una investigación sobre Telefónica para determinar si la compañía supera los plazos en la reparación de las averías de la red de cobre y en los servicios que presta a los operadores alternativos.

El crecimiento empresarial de la eurozona flojea

La actividad empresarial de la zona del euro comienza la segunda mitad del año con menos fuerza de la esperada, incluso con una reducción persistente de precios, ya que la debilidad del euro no logra impulsar las exportaciones.

Alemania pierde gas

El sector privado de Alemania crece también a un ritmo ligeramente más lento en julio que en el mes anterior, según un sondeo difundido este viernes. Sugiere que la mayor economía de Europa perdió algo de gas en el inicio del tercer trimestre.

Talgo espera retrasos en Arabia Saudí y EEUU

El fabricante español de trenes asegura que puede sufrir un impacto limitado en sus previsiones de 2015 por el retraso de proyectos en Arabia Saudí y Estados Unidos, obligando a posponer a 2016 algunos ingresos previstos para este ejercicio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad