Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

04 de noviembre de 2015 (13:45 CET)

Los sindicatos acuerdan el mantenimiento de Valeo en Martorelles 

La sindicatos y Valeo han llegado a un pre-acuerdo para el mantenimiento de la fábrica que la compañía tiene en Martorelles. Según ha anunciado CCOO en un comunicado, el pacto, que todavía tiene que ser ratificado por la plantilla, incluye un ERE temporal que garantice el 80% del salario neto más el 100% de las pagas extraordinarias de los trabajadores. 

PP y Ciutadans piden al Constitucional la suspensión cautelar del pleno independentista en el Parlament

El PPPSC y Ciutadans han presentado esta mañana ante el Tribunal Constitucional los recursos de amparo que denuncian la vulneración de la ley por la admisión a trámite de la propuesta de resolución que inicia el proceso independentista en Cataluña. De estos tres partidos, sólo PP y Ciutadans han pedido al alto tribunal que suspenda cautelarmente el pleno del próximo día 9, en el que se debatirá la declaración soberanista. 

Gas Natural reduce beneficio por las menores plusvalías

Gas Natural Fenosa ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos beneficios de 1.094 millones debido a las menores plusvalías registradas. Si en 2014 la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus sociedades participadas supuso 190 millones de euros, en 2015 solo alcanzan los 5 millones por la desinversión en Barras Eléctricas Galaico Asturianas (Begasa). Ajustando las plusvalías netas generadas, el beneficio neto aumenta en un 3,8%.

Volkswagen sufre en bolsa tras su nueva confesión 

Las acciones del grupo automovilístico Volkswagen caían a mitad de sesión un 9%, hasta el entorno de los 101 euros. La compañía alemana reconoció este martes nuevas irregularidades en sus vehículos, en este caso relacionadas con las emisiones de CO2, que podrían afectar a hasta 800.000 vehículos

Grífols gana más gracias al negocio que se ha llevado a Irlanda

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha cerrado los nueve primeros meses de 2015 con una mejora generalizda en sus cuentas (más ingresos, más beneficios, más ebitda y menos deuda). Estos número se deben, en buena parte, a su división Bioscience, la gestión de la cual se ha llevado a Irlanda, según anunció hace dos semanas. Grifols obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 401,6 millones de euros, un 18,5% más que en los tres primeros trimestres de 2014. El Ebitda alcanzó los 856,8 millones, con un crecimiento del 11,3%.

Urkullu ve "imposible" que Cataluña se haga independiente en un mes 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado hoy "imposible" que Cataluña pueda crear un estado propio "en un mes" y ha afirmado que un estado "no se constituye de la noche a la mañana, y menos en el contexto de la UE". "Hay que decir las cosas con claridad", ha puntualizado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha recalcado que existe "una vida cotidiana, que refleja la realidad, y que no se rompe de la noche a la mañana", ha insistido.

Mapfre gana un 12% menos por las tormentas en EEUU y la mayor carga fiscal en Latinoamérica

Mapfre registró un beneficio neto de 591 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía de seguros ha atribuido este recorte de su beneficio al aumento de la siniestralidad, especialmente por las tormentas de nieve a principios de año en Estados Unidos, y a las mayores tasas impositivas en algunos países, como Brasil y Colombia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad