Las siete noticias necesarias antes de comer

10 de diciembre de 2015 (13:27 CET)

Beneficio récord de Inditex: se embolsa 2.020 millones en 9 meses

El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 2.020 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), un 20% más que un año antes, mientras que sus ventas crecieron un 16%, hasta los 14.744 millones.

Pimec entierra para siempre la fusión con Foment porque es 'misión imposible'

Pimec ha enterrado definitivamente la idea de la unidad patronal catalana con Foment. La patronal de pequeñas y medianas empresas ha decidido en su última junta cerrar este capítulo con candado hasta que otra junta y otro presidente decida la contrario, porque lo considera "misión imposible".

La banca busca un inversor que ponga en Abengoa los millones que se niega a poner

El dato ya está sobre la mesa de los bancos acreedores de Abengoa. El informe de KPMG viene a reiterar que la ingeniería sevillana, todavía controlada por la familia Benjumea, tiene una deuda de unos 24.000 millones de euros.

El Corte Inglés inicia su actividad en China con la venta de alimentación

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional para distribuir en el país productos de alimentación "made in Spain" tanto de sus marcas propias como de otros fabricantes españoles, ha informado hoy el grupo, que inicia así su actividad en el gigante asiático.

Hotusa echa la red al Sheraton de Madrid y lo integra en Eurostars 

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, ha pescado una codiciada pieza, el Sheraton Mirasierra de Madrid. Este establecimiento de 5 estrellas ubicado en la avenida Herrera Oria de la capital se integrará en la cadena Eurostars Hotels, del grupo Hotusa.

Rajoy eliminará el IRPF para los trabajadores que tengan el primer empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Cada español gastará una media de 700 euros esta Navidad

La Confederación española de Comercio (CEC) prevé que cada español gastará una media de 700 euros durante la Navidad en alimentación, regalos, lotería y ocio, y que las ventas totales del sector crecerán el 6%. De cumplirse dicha previsión, serán las mejores navidades para el sector desde que comenzó la crisis.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad