Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Madrid , 30 de octubre de 2015 (19:25 CET)

La economía española sigue creciendo en el tercer trimestre

La economía española siguió expandiéndose en el tercer trimestre y alcanzó un aumento del 0,8%. La cifra es dos décimas inferior al crecimiento registrado en el mismo trimestre de 2014. 

BBVA rebusca en la jurisprudencia para escabullirse de las cláusulas suelo

La entidad se aferra al principio de 'cosa juzgada', con la sentencia del Supremo de mayo de 2013, para obviar devolver el dinero cobrado hasta esa fecha, ante una posible revisión de la retroactividad desde la firma del préstamo.

Los Castro logran refinanciar la deuda su deuda con España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, firmará un acuerdo de refinanciación de la deuda a corto plazo de Cuba, que tiene un volumen de 201,5 millones de euros. Este importe corresponde a impagos de Cuba con España desde el año 2000 e incluye principal e intereses. 

CDC y ERC se divorcian: irán por separado en las generales

La lista conjunta de Junts pel Sí no se repetirá en las elecciones generales del 20 de diciembre. Tanto Convergència Democràtica como Esquerra Republicana querían ir con cuidado para no aparecer como los responsables de la ruptura, y el acuerdo al que han llegado equivale a un divorcio amistoso, pero divorcio al fin y al cabo.

Rajoy y Rivera aislarán a los nacionalistas de los pactos de gobierno

El líder de Ciudadanos y el presidente del Gobierno  han pactado en tiempo récord las políticas para bloquear a los partidos que quieren romper España. Ambos líderes políticos acordaron no volver a pactar con los nacionalistas. Este viernes, tras reunirse con Rajoy, el líder de Podemos Pablo Iglesias rechazó unirse al frente contra la independencia de Cataluña.

IAG logra un beneficio operativo de 1.250 millones euros en tercer trimestre

El holding de aerolíneas IAG, que incluye a Iberia, ha obtenido un beneficio operativo recurrente de 1.250 millones de euros en el tercer trimestre de 2015 frente a un saldo positivo de 900 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Sangría en las petroleras: Chevron despide a 7.000 trabajadores

La petrolera estadounidense Chevron ha anunciado una reducción de sus inversiones como consecuencia de la caída del precio del crudo, lo que conllevará la supresión de entre 6.000 y 7.000 empleos, según informó la empresa, que ganó un 63,6% menos en el tercer trimestre de 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad