Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 09 de noviembre de 2015 (19:33 CET)

Los sindicatos llevan a Inditex a los tribunales

Los sindicatos han llevado a juicio al centro logístico de Inditex en Meco (Madrid) al entender que la dirección incumple los derechos laborales de los trabajadores. La denuncia la presentó Comisiones Obreras y es tan inusual que, según asegura la central sindical, es la segunda vez que sucede en toda la historia del centro. El motivo es la discrepancia a la hora de interpretar el derecho al descanso de los empleados.

La prima de riesgo no se inmuta pese a la declaración soberanista

La prima de riesgo se mantuvo estable desde el inicio de la jornada de este lunes, por lo que no parece que los mercados estén viendo con excesiva preocupación la declaración soberanista que ha aprobado el Parlamento catalán esta mañana. En concreto, la prima de riesgo, abrió y cerró en los 127 puntos básicos.

La OCDE alerta de un frenazo en el comercio internacional

Los flujos comerciales globales han caído peligrosamente a niveles asociados a una recesión mundial, aunque las medidas adoptadas por China y otros países deberían garantizar una reactivación en 2016, dijo la OCDE este lunes.

Funcionarios del BCE coinciden en recortar los tipos de depósitos

La idea de recortar en diciembre aún más los tipos de depósitos para los bancos que dejan su dinero en el Banco Central Europeo está ganando apoyo, dijeron cuatro miembros del consejo de gobierno.

El Ibex cierra a la baja arrastrado por Portugal

La bolsa española cerró con descensos ante un acuerdo de la izquierda portuguesa para formar gobierno que no gustó al mercado, con un fuerte avance de Abengoa ante la posible incorporación de un nuevo socio en su accionariado.

Abengoa se dispara en bolsa

Las acciones de Abengoa han cerrado este lunes con una subida del 10,87%, hasta 1,091 euros, tras el anuncio el domingo de que la empresa Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, se ha convertido en accionista de referencia del grupo sevillano Abengoa con una inyección de capital de 350 millones de euros.

La OPEP prevé un aumento de la demanda petrolera en 2016

El Secretario General de los Países Exportadores de Petróleo, OPEP, Abdullah al-Badri, espera que el mercado del petróleo sea más equilibrado en el 2016 debido a que la demanda seguirá creciendo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad