Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

03 de diciembre de 2015 (19:43 CET)

El Ibex-35 cierra con caída del 2,4% 

El índice de referencia de la bolsa española cerró el jueves con una caída superior al 2 por ciento tras no cumplir el BCE con las elevadas expectativas que tenía depositado el mercado en las medidas de estímulos para impulsar la economía.

El BCE baja facilidad de depósito y amplía la compra de bonos

El Banco Central Europeo (BCE) rebajó el jueves su facilidad de depósito para estimular el negocio crediticio y avivar la inflación, anunció la ampliación de su programa de compra de bonos, pero el euro repuntó al haber esperado el mercado medidas adicionales de estímulo.

Casi 900 empresas dependen de Abengoa

La multinacional andaluza Abengoa tiene participación directa o indirecta en un total de 887 compañías, de las que casi una cuarta parte no registró ingresos el año pasado.

El Tesoro coloca 3.868 millones de euros en deuda a tipos más bajos

El Tesoro Público español adjudicó el jueves 3.868 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, ligeramente por debajo del importe previsto, con tipos más bajos en todas las referencias.

Las ventas minoristas en la zona euro caen por segundo mes consecutivo

Las ventas minoristas en la zona euro cayeron por segundo mes consecutivo en octubre, frente a expectativas de un ligero incremento, al bajar el gasto en alimentación y bebidas y carburante.

Arabia Saudí propondrá acuerdo para subir los precios del petróleo

Arabia Saudí propondrá un acuerdo para equilibrar los mercados petroleros que incluirá demandas a los miembros de la OPEP Irán e Irak para que limiten el crecimiento de su producción, así como la participación de productores fuera del grupo como Rusia y México.

El FBI registra las oficinas en Miami de una filial de Imagina

Agentes del FBI están registrando la sede en Miami de Media World, una filial del gigante audiovisual español Imagina Group, mientras las autoridades de EEUU se preparan para presentar una segunda ronda de cargos vinculados al negocio del fútbol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad