Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Madrid , 11 de diciembre de 2015 (19:32 CET)

Ataque suicida junto a la embajada española en Kabul

Al menos dos personas han muerto en el ataque junto a la embajada española y a un hostal adjunto al edificio diplomático en Kabul (Afganistán). Otras nueve personas han sido heridas, uno de ellos un policía español. Según el Ministerio de Exteriores español, la autoría ha sido de un grupo de talibanes suicidas.

Los Mossos detienen a un terrorista que intentó matar al caricaturista de Mahoma

Los Mossos d'Esquadra han detenido al terrorista yihadista Charaf Damache esta madrugada. La detención se ha practicado a petición de los Estados Unidos. Damache, que ya ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, estuvo preso en Irlanda por el intento de asesinado de Lars Vilks el caricaturista de Mahoma.

Las bolsas europeas caen y rozan mínimos de dos meses

Las bolsas europeas caían el viernes por la debilidad del precio de las materias primas mientras el mercado espera la previsible subida de los tipos de interés estadounidenses la semana que viene.

Montoro augura que el PIB crecerá al menos un 0,8% en el cuarto trimestre

El ministro español de Hacienda aseguró que el crecimiento intertrimestral del PIB será en el cuarto trimestre de al menos el 0,8% y reiteró que se cumplirá la previsión del Gobierno de un incremento del 3,3% en el conjunto de 2015.

La inquietud por China y por las materias primas agravan racha negativa del Ibex

El Ibex-35 se unió a la tendencia negativa de otras plazas europeas el viernes y registró su novena jornada en negativo, en un contexto caracterizado por las inquietudes por la economía china y su efecto negativo en los mercados de materias primas, sobre todo el crudo.

Dow Chemical y DuPont acuerdan fusión para crear un gigante químico

Los gigantes estadounidenses de la industria de químicos DuPont y Dow Chemical acordaron fusionarse en una operación basada sólo en acciones que da un valor de 130.000 millones de dólares a la firma combinada y que incluye planes de dividir eventualmente a la nueva compañía en tres empresas.

El fiasco de Abengoa saca los colores a S&P

El desenmascaramiento de las finanzas de Abengoa ha puesto en una situación muy incómoda a Standard & Poor's, que subió el rating de la endeuda compañía española hace seis meses y mantuvo su perspectiva estable hasta que se declaró en preconcurso de acreedores a finales del mes pasado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad