Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 08 de octubre de 2015 (19:38 CET)

El presidente de Volkswagen en EEUU admite en el Congreso que quiso ocultar emisiones 

El presidente del grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, ha admitido en el Congreso estadounidense que el grupo engañó deliberadamente con las emisiones y que él mismo sabía desde hace tiempo que las emisiones eran demasiado altas. Se espera que Washington pida penas de cárcel por el engaño. 

La circulación de trenes AVE en Cataluña vuelve a la normalidad tras los retrasos durante todo el día

Renfe ha dado por normalizada sobre las 16.00 la circulación de los trenes AVE en la línea Madrid-Barcelona, después de que durante primera hora de la mañana varios trenes se detuviesen por cortes en el cable de fibra óptica de la línea. La incidencia ha afectado a un total de 40 trenes y 13.000 personas. Los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación, barajan como hipótesis más probable la del sabotaje.

Nissan no tiene miedo del efecto VW y contratará a 1.000 personas en Barcelona

El fabricante japonés Nissan ha anunciado que contratará en los próximos meses a 1.000 personas para fabricar 120.000 unidades anuales de su nueva pick up en Barcelona. En total, la marca habrá invertido 80 millones de euros en la fabricación de este modelo, que lanzará en breve en el mercado europeo.

Telefónica pierde 1,3% en Bolsa ante el peligro de que el regulador vete la venta de su filial británica

Las acciones de Telefónica han perdido este jueves un 1,3% y se han colocado entre los valores más bajistas del Ibex. Los analistas apuntan a las dudas de que el regulador vete la venta de su filial en Reino Unido, O2, a su rival en el país Three, en manos de Hutchison. En concreto, las acciones de la operadora se han movido en un rango de entre 11,385 euros y 11,080 euros por acción, y han cerrado con una caída del 1,31%, hasta los 11,34 euros. El Ibex, por su parte, cerró la jornada con una subida del 0,11%.

Codorníu contraprograma a Freixenet en su estreno digital

Las dos marcas de cava catalán más célebres han coincidido, casi minuto con minuto, en la presentación de sus respectivas apuestas por el negocio digital. El mismo día que Freixenet ha presentado públicamente el Club Cuvée, una plataforma "digital, global e interactiva", el grupo de la familia Raventós a anunciado la facturación de su negocio online, lanzado hace tres años.  

Comsa Emte logra obras en Polonia y Lituania por 187 millones

Comsa
se ha adjudicado contratos de obras de ferrocarril y de carreteras en Polonia y Lituania por un importe conjunto de 187 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado. En concreto, la filial polaca de la compañía, Trakcja PRKiI, se ha hecho con las obras de renovación de la línea Okecie-Czachówek por 91 millones de euros. En Lituania, la filial Comsa Kauno Tiltai se ha adjudicado dos contratos viarios en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

La vivienda sube un 8,9% en Madrid en el último año, pero está un 37% más barata que antes de la crisis

El precio medio de la vivienda en Madrid se situó en 2.937 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 8,9% en comparación con un año antes, según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. A pesar de la subida, el precio de los pisos en la capital es aún un 37% inferior al de 4.657 euros por metros cuadrado que suponía en 2007, al inicio de la crisis inmobiliaria. 





Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad