Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 13 de octubre de 2015 (19:30 CET)

Los jueces ven un "ataque" en las manifestaciones por Rigau y Ortega a las puertas del Tribunal 

Los jueces no ven con buenos ojos que los ciudadanos se concentren a las puertas de los Tribunales para presionarlos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha sufrido esa situación este martes y ha considerado que las manifestaciones de apoyo a los imputados por el 9N son un "ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial" y un cuestionamiento que es "aún más inadmisible" cuando es diseñado por representantes públicos.

Volkswagen reducirá 1.000 millones anuales para superar el escándalo

Volkswagen recortará la inversión en su mayor división en 1.000 millones de euros al año y acelerará la reducción de costes, informó el martes el fabricante alemán de vehículos, mientras trata de capear el temporal por el engaño en las pruebas de emisiones de vehículos diésel.

Las ejecuciones hipotecarias bajan, pero se mantienen los desahucios

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre del año bajaron un 18% respecto al mismo periodo del mes anterior, aunque los desahucios se mantuvieron estables, en gran parte por el fin de los alquileres de renta antigua.

Twitter reducirá su plantilla mundial hasta un 8%

Twitter anunció el despido hasta 336 empleados, el equivalente a un 8% de su plantilla mundial, dentro de un plan que pretende mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Tesoro español adjudica 4.120 millones euros a tipos más bajos

El Tesoro Público español colocó el martes Letras a seis y 12 meses por importe de 4.121,35 millones de euros, levemente por encima de la media de su objetivo de colocación, a unos tipos más bajos a los de la última subasta, que llegaron a ser incluso negativos en su plazo más corto.

La bolsa española cierra con toma de beneficios ante dudas sobre China

El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con una caída superior al uno por ciento por tomas de beneficios tras las fuertes ganancias de la semana previa, en una sesión marcada por las dudas sobre la salud de la economía china.

Prisa presenta alegaciones contra la adjudicación de nuevas licencias de TDT

El grupo de medios Prisa anunció este martes alegaciones contra la adjudicación de las nuevas licencias de TDT mediante un escrito ante el Consejo de Ministros y ante el Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad