Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 14 de octubre de 2015 (19:48 CET)

Planeta se irá de Cataluña si se proclama la independencia

Los sucesores de José Manuel Lara, fallecido en enero, al frente del grupo Planeta, no han cambiado su discurso respecto a una posible independencia de Cataluña. José Lara, hijo de José Manuel Lara y consejero delegado del gigante editorial, ha reafirmado este miércoles la posición de su padre. "Si Cataluña se independiza nos iremos, como dijimos en 2012", ha dicho Lara.

Repsol prevé cerrar 2015 con beneficio neto inferior al de 2014

En vísperas de la presentación de su estrategia para los próximos cinco años, la petrolera española Repsol anunció que espera cerrar 2015 con un beneficio neto entre un 6,5% y un 22% por debajo del registrado en 2014, con el resultado de la segunda mitad del año limitado por provisiones.

Los Cierco presentan una demanda contra Andorra que vaciará las arcas si la ganan

Argumentan que "la negligencia, abandono e inoperancia de la administración andorrana" desencadenó la denuncia de EEUU y ocasionó "sustanciosas pérdidas económicas y quebranto en los activos" de Banca Privada de Andorra.

Las ventas de Seat caen en octubre

El crecimiento de las ventas de Seat, filial española del fabricante de coches alemán Volkswagen, se frenó en el tercer trimestre antes de virar a la baja en octubre, lo que podría ser el primer indicio de que la compañía está acusando el escándalo causado por los motores diésel truncados del Grupo VW, que salió a la luz a mediados de septiembre.

El Ibex cierra con caída del 0,8% arrastrado por Telefónica

El Ibex-35 cerró el miércoles con un descenso del 0,8% arrastrado por la debilidad de Telefónica en un contexto de caídas en su sector después de que Bruselas haya endurecido su discurso sobre las fusiones en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

Alemania rebaja ligeramente la previsión del PIB para 2015

El gobierno alemán rebajó el miércoles ligeramente su previsión de crecimiento hasta el 1,7% para este año, culpando a una desaceleración económica en China y otros mercados emergentes, pero confirmó su predicción de una expansión del 1,8% el próximo año.

La inflación china se enfría más de lo esperado en septiembre

La inflación al consumidor en China se enfrió más que lo esperado en septiembre, mientras que los precios al productor extendieron su caída a un cuadragésimo tercer mes consecutivo, lo que aumenta la preocupación sobre las presiones deflacionarias en la segunda mayor economía del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad