Las telecom piden apoyo local para el despliegue de redes

stop

Responsables de grandes compañías telefónicas debaten acerca de la situación de las operadoras y el bloqueo que crean los ayuntamientos en la extensión de la fibra óptica

06 de julio de 2011 (20:03 CET)

En el debate sobre la Agenda Digital Europea celebrado en Madrid, miembros de Telefónica, BT, Vodafone, Ono y Orange explicaron cuáles son los retos a los que se enfrentan en este periodo de crisis económica.

Entre los nuevos desafíos que se plantean, el secretario general de Orange, Fernando Ballestero, ha remarcado que los operadores están respondiendo a los retos que plantea la Agenda Digital Europea pero faltan mecanismos de consulta, visión y un marco regulatorio adecuado que no frene esa respuesta. El motivo principal reside en el hecho de que las compañías de telefonía móvil tienen más de 1.000 pleitos por tasas locales.

Del mismo modo, el director corporativo de estrategia de Telefónica, Pablo Pfost, señaló que el acuerdo entre ayuntamientos y operadoras debe basarse en la regulación. “La inversión en fibra tiene un pay back que no está tan claro como el del móvil y constituye un freno”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad