Lidl lanza su bazar online en España con chaquetas ligeras low cost. En la imagen, una tienda de Lidl: CC by 4.0 (dominio público)

Lidl activa la venta de productos de mercadillo a domicilio

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La cadena de supermercados alemana comienza a vender productos de bazar para competir con Amazon (pero con sobreprecio)

David Placer

Economía Digital

Lidl lanza su bazar online en España con chaquetas ligeras low cost. En la imagen, una tienda de Lidl: CC by 4.0 (dominio público)

Madrid, 20 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

La cadena de supermercados alemanes Lidl ha comenzado a vender sus productos de bazar (o mercadillo) a domicilio. La empresa ha comenzado la venta online de objetos de hogar como edredones, secadores de cabello o cepillos de dientes que se entregan a domicilio.

Lidl, que afronta una fase de expansión en España y que experimenta importantes cifras de crecimiento en cuota de mercado, ha activado la venta de productos online que será distribuidos con Seur para competir con Amazon.

Las compañías han firmado un acuerdo de distribución para servir productos vendidos a través de su web. Además del precio marcado en tienda o en la web, el usuario deberá pagar cuatro euros por el envío de cada producto.

El coste de la entrega supone, en los pequeños productos de bazar, un coste de un 40% adicional. Por ejemplo, el cepillo de dientes de 10 euros de Lidl subiría hasta los 14 euros si es enviado a casa. 

Lidl centralizará los pedidos a los hogares a través de su centro logístico en Seseña. La empresa se ha aliado con Seur para ensayar su nueva estrategia comercial: la omnicanalidad, que no es otra cosa que un consumidor tenga las mismas facilidades para comprar en casa que en cualquier supermercado.

Pero el modelo de negocio, que parece sencillo, implica una completa transformación de la logística. Y la cadena alemana está dispuesta a explorar el nuevo mercado para seguir ganando cuota de mercado a sus competidores.

Bazar sí, comida no

Las compras serán despachadas desde la web de la compañía (Lidlonline.es), un sitio donde sólo se pueden comprar productos de mercadillo, pero no es posible comprar frescos ni productos de alimentación, un negocio donde todavía la cadena no ha entrado, a diferencia de sus principales competidores como Mercadona, DIA o El Corte Inglés.

La web de Lidl tampoco permite comparar productos con los de otros supermercados porque no cuenta con listados actualizados de productos de alimentación. Lidl ha sido pionera en la venta de electrodomésticos y ropa en los supermercados, algo que hasta ahora sólo hacía en España Carrefour, pero en el formato de hipermercado. La empresa ha tenido gran éxito con la venta de aparatos como robots de cocina, electrodomésticos y línea de ropa.

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