El robot aspirador de Lidl, Dirt Devil, que hace la competencia a Roomba a un precio inferior.

La guerra de la Roomba barata: Lidl contra Mediamarkt

stop

Los robots aspiradores ganan peso en los hogares españoles y cada vez hay más alternativas a Roomba, como las de Lidl y Mediamarkt

Barcelona, 26 de marzo de 2019 (13:06 CET)

El robot aspirador fue primero un lujo en los hogares españoles pero ahora son prácticamente mayoría los que cuentan con una versión de la famosa Roomba. Este utensilio imprescindible para tener la vivienda, o el jardín, impolutos con poco esfuerzo puede suponer un golpe económico, pues las versiones más económicas no bajan de los 250 euros y ascienden hasta superar los 1.000 euros. Por ello, son muchos los que ya lanzan su versión barata, que pueden encontrarse en Lidl y Mediamarkt.

No obstante, no todos los robots ofrecen las mismas prestaciones, por lo que hay que tener en cuenta la calidad para que no le cuelen un gol al consumidor. Así, la Dirt Devil de Lidl se erige como una buena opción frente a las alternativas low cost que se pueden adquirir en Mediamarkt.

La Dirt Devil de Lidl: un robot aspirador por menos de 100 euros

Para empezar, el Dirt Devil Libero 2.0 sólo cuesta 99 euros frente a las 250 de su hermano de marca. El robot aspirador cuenta con un depósito de 0,24 litros, fácil de limpiar, y que suma una autonomía de 45 minutos de uso.

La Roomba de Lidl puede barrer suelos duros y alfombras de pelo corto, pero no funciona para suelos blandos. Así, posee tres modos: aleatorio –que se mueve de forma aleatoria por la sala–, circular –para cuando no hay obstáculos— y bordes –cuando quieres centrarte en limpiar esquinas y bordes de las paredes.

Además, al medir sólo 5,5 centímetros de altura, es una opción ideal para aspirar debajo de muebles y camas. Los tres sensores anticaídas permiten también utilizarlo en áticos y buhardillas.

Mediamarkt tiene a la venta Conga por 150 euros

Si bien Mediamarkt no tiene marca blanca, sí tiene en sus estanterías robots aspiradores a precios económicos y con buenas prestaciones. De hecho, una de las opciones más baratas del mercado es la Taurus 948.183, que cuesta 93 euros.. Con una autonomía de 75 minutos, el pequeño robot destaca por su manejabilidad al tener sólo 23,5 centímetros de diámetro. Gracias a los dos cepillos laterales, también se adapta a bordes y esquinas. Cuenta también con tres sensores anticaída.

Ligeramente más cara es una de las competidoras clásicas de Roomba: la Conga –no es un chiste–. Por 147 euros, Cecotec tiene en el mercado la Conga Slim 890 Wet, con 0,3 litros de depósito y una autonomía de entre 90 y 120 minutos.

La Conga además se puede programar para encenderse automáticamente el día y semanas que desees. Al acabarse la batería, se recargará automáticamente. Sin embargo, el factor diferencial del robot es la tecnología Animal Care, especializada en recoger los pelos de las mascotas sin enredos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad