Esta es Terra, la Roomba para cortar el césped. Foto: iRobot

Los creadores de las aspiradoras Roomba presentan un robot cortacésped

stop

La Roomba para cortar el césped se llama Terra, se controla desde la app y llega primero a Alemania en fase de prueba

Barcelona, 31 de enero de 2019 (18:18 CET)

El robot-aspiradora Roomba, presentado al público en 2002, ha sido un éxito sin precedentes. En sus primeros 12 años en el mercado, se vendieron más de 10 millones aspiradores inteligentes, y hace dos años se estimaba que el 20% de las aspiradoras en el mundo eran robóticas.

Ahora, que cada vez más hogares están pulcros gracias a estos robots, es hora de poner orden en el jardín. La tecnológica iRobot, fabricante de la Roomba, anunció esta semana su primer robot cortacésped, que, al igual que la aspiradora, necesitará de poca participación humana para hacer su trabajo.

El cortacésped autónomo lleva por nombre Terra y por el momento está disponible solo en Alemania como parte de una prueba beta para algunos usuarios, antes de ser lanzado oficialmente en ese país y en EEUU en algún momento de 2019.

La Roomba cortacésped se controla desde el móvil

El robot cortacésped no es nuevo, pero el sistema de Roomba sí que es novedoso. Hasta ahora, sus competidores podían cortar el césped siempre y cuando hubiera un cable en el perímetro del jardín que indicara al robot los límites dentro de los que debía trabajar.

Terra, por su parte, no necesita los cables; en cambio, se coordina con unos beacons inalámbricos —pequeñas antenas— que emiten una señal que el robot entiende como la delimitación a la que se debe ajustar. Se opera desde una app y con conexión wifi; la aplicación servirá para monitorear la actividad y dar indicaciones.

La autonomía del robot-cortacésped es de una hora y el tiempo de recarga es de dos horas, aproximadamente. De la misma forma que ya lo hace la Roomba, regresa a la estación de recarga cuando lo considera conveniente.

Terra también tiene dos tijeras modulares y una tecnología de prevención que la protege de las rocas u otros objetos fuertes con los que pueden chocar las cuchillas, para que no se rompan. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad