Personas se aplican crema solar en la playa de Scheveningen (Holanda). EFE

Lidl contra Mercadona: así son sus cremas solares para este verano

stop

Las dos cadenas de supermercados presentan novedades para todo tipo de pieles, desde las propensas a quemarse hasta las más morenas

Barcelona, 02 de julio de 2018 (14:46 CET)

Con la llegada del verano, las imprudencias en el cuidado de la piel se multiplican. La exposición al sol de forma prolongada dispara las quemaduras, especialmente en aquellos con una tez pálida. Por ello, toda precaución es poca y es tan importante el uso de cremas solares antes de tumbarse al sol en la playa o la piscina.

En la guerra de las grandes superficies, la batalla en el segmento de las cremas solares también se libra, y dos de las cadenas que la están liderando son Mercadona  y Lidl. Ambas presentan este verano varias novedades en su abanico de productos orientadas hacia distintos públicos muy selectivos.

Las cremas solares de Lidl

La compañía nacida en Alemania innova este año con una crema especial para rostros con un factor de protección 50. Pensada para la parte del cuerpo que más expuesta está al sol a lo largo del día y menos atención se le acostumbra a pensar, la poma está elaborada por la marca Cien Sun.

Para los más pequeños de la casa, Lidl también tiene una loción específica. Con distintos rangos de protección hasta los 50 FPS, la crema no contiene perfumes ni fragancias y tiene una textura que evita las quejas de los niños al aplicarse al ser refrescante y muy líquida.

Y para después de una larga jornada de playa, la cadena de supermercados ofrece un gel after sun con aloe vera. “Proporciona una intensa hidratación durante 24 horas así como una agradable sensación de frescos”, presumen. Gracias a su formulación no engrasa la piel.

Las cremas solares de Mercadona

Mercadona distingue entre los distintos grados de protección y los recomiendo para cada perfil de piel. De este modo, las cremas de 50 FPS o más las dirige a personas de ojos y pelo claros, con la piel muy blanca, que siempre se quema y nunca se broncea. Para aquellos con ojos azules y pardos, de pelo rubio o pelirrojos y tez pálida, la recomendación es comprar las de entre 50 y 30 FPS.

Para los ojos y pelo oscuro pero con pieles blancas o poco tostadas, que rara vez se quema y siempre se broncea recomienda sus cremas de entre 30 y 20 FPS. Ya para las pieles morenas, con una protección de hasta 20 FPS es suficiente.

cremas

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad