La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. EFE

Las 15 directivas más "decisivas" de España

stop

Ana Botín, María Carceller o Fuencisla Clemares, entre las 15 directivas decisivas en España, según la lista del Instituto Coordenadas

Barcelona, 10 de noviembre de 2018 (20:22 CET)

Ana Botín, María Carceller o Fuencisla Clemares son tres de las 15 directivas más decisivas de España. Así lo establece el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que en su informe sobre Liderazgo y Relevancia en la Gestión destaca "el altísimo nivel profesional al que han llegado las directivas españolas”.

¿Quién aparece en la selecta lista? A los nombres ya mencionados de Ana Botín, presidenta de Banco Santander; María Carceller, directora general de Rodilla, o Fuencisla Clemares, directora general de Google España, les acompañan muchos otros.

Estos son María Dolores Dancausa (Bankinter), Sol Daurella (Coca Cola European Partners), Sabina Fluxá (Iberostar), Sara Harmon (Linkedin España y Portugal), Belén Martín (Restalia), María Río (Gilead España) o Marie Eve Rougeot (Famosa).

También aparecen Cristina Ruiz, directora general de IT de Indra; Olga Sánchez, CEO de Axa Seguros España; Ángeles Santamaría directora general de Iberdrola España; Susana Voces, directora general de Ebay España y María Victoria Zignoni, directora general de Downstream en Repsol.

El informe selecciona estos nombres porque considera su papel como decisivo en sus empresas para que den un giro decisivo en perspectivas radicalmente nuevas.

El caso de María Carceller en Rodilla

Un ejemplo es el de María Carceller, quien tuvo un papel fundamental en Rodilla. En 2012, la madrileña cadena de sándwiches estaba al borde del concurso de acreedores.

No obstante, el grupo cervecero Damm tomó el control de la compañía y hoy es la cadena de restauración que más crece de España. Factura más de 110 millones de euros y se expande por todo el territorio, a la vez que explora opciones fuera de España.

La peculiaridad de este trabajo es que se centra en directivas decisivas, cuyo resultado es una muestra de la máxima competencia, originalidad y excelencia que han alcanzado en el mundo del management.

Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas, explica que “este informe visualiza al altísimo nivel profesional al que han llegado las directivas españolas, capaces de protagonizar y liderar los cambios más significativos en la vida de muchas empresas, de asumir los más complejos retos y de tomar decisiones de verdadera trascendencia e impacto”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad